¿De qué va esto?

Nada es casualidad. Lo sé. Y tú también. Si no fuese así, no estarías leyendo esto.

Después de muchos años, navegando sin rumbo por la blogosfera, escribiendo aquí y allá, hoy me comprometo a hacer algo nuevo. Es una promesa a mí misma con un objetivo claro: quiero vivir de otra manera. Y estoy convencida de que mi camino puede ayudarte a ti a recorrer el tuyo.

Lo que es, es. Me repite una voz desde dentro.

Sobre mí

De niña quería vivir en un faro, en una isla remota con toda la gente que quería: mi familia y mis amigos. Supongo que, de alguna manera, todos buscamos una luz.

En la adolescencia nunca tuve muy claro qué quería hacer.  Pero es que eso es la adolescencia. Deseaba encontrar la explicación a la vida (y a la muerte) y entender el porqué de las cosas. Quizás por eso, llegado el momento, tomé la decisión de estudiar Matemáticas que me parecía que eran el principio de todo. Dudé mucho entre Arquitectura, Bellas Artes pero al final los números me llevaron hasta la  UAB. Cuando acabé, allá por el 1997?, me dediqué a la docencia.  Han sido muchos años pero he hecho muchas cosas y he tenido la oportunidad de dar clases en institutos públicos y privados, en universidades, en empresas y a muchos públicos, desde niños de 11 años hasta jubilados en centros de mayores. También he impartido docencia presencial y online.

Quería seguir aprendiendo y seguí estudiando. Empecé a estudiar piano en el Conservatorio de Sant Cugat y más tarde en el de Sabadell. Me dediqué un tiempo a estudiar Joyería en la Escola Massana. Se despertó (otra vez) el placer de la fotografía, y me fui a la Thames Valley University a hacer un curso de foto para continuar con un máster  de fotografía documental en EFTI.

A medida que iba creciendo el curriculum en formación, algo dentro se iba despertando. Un run-run interior que no te deja dormir. Un “deja de HACER” y “empieza a SER”.

En la vida personal, diferentes eventos marcaron mi forma de sentir para siempre. Superé una separación traumática,  a la vez que una operación de cadera. Me quedé embarazada de un hombre al que no amaba y abandoné (nos abandonamos el uno al otro). No, no me vanaglorio de ello, aunque sí de haber conseguido criar una niña maravillosa yo sola. Y en eso estoy.

Y es esta última parte la que me trae hasta aquí.

Sobre Maria

Ahora tiene 8 enormes años y unos grandes ojos para descubrir el mundo. Intento hacerle entender la importancia del viaje de la vida, y cómo el ser nómada puede formar parte de nosotros.

Es tiempo ya y nos lo merecemos. Volver a descubrir gentes y lugares. Viajar a sitios donde antes lo han hecho otros para descubrir con nuestra propia mirada el mundo. El viaje más largo es el que hace uno solo.

Yo no quiero que vaya al instituto. No creo en la formación que allí impartimos, ni en la manera en que la impartimos. Quiero alejarme de eso y alejarla a ella. Y darle la oportunidad de aprender de la manera que yo siento que más he aprendido: descubriendo el mundo de forma literal.

Así que adquiero el compromiso de dar los pasos necesitarios para cambiar lo que hasta ahora he sido, hasta lo que ahora he hecho. Lo suficiente para poder vivir sin depender de un trabajo presencial y llevar a cabo los objetivos. Tenemos 4 años por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s